viernes, 9 de julio de 2010

Después de tantos días en blanco la inspiración volvió.



Recordé hace escasos segundos la razón de este blog, es muy simple. Expresar mi opinión.
Y como se ve venir en casi todas las entradas tratan de lo mismo, sobre la sociedad, el intercambio
de vivencias entre dos individuos o más, creando así una multitud.

Es de pura lógica que si tanto expreso esta opinión una y otra vez sin cansarme pero sin sentirme del todo
satisfecha es porque desde que tengo memoria solo he visto apuñaladas y caretas de todo el mundo,
parecía un carnaval las 24h del dia en los preciosos 7 dias de la semana durante los totales 365 dias del año
sin ninguno de descanso.

Bastante irónico, porque cuanto mayor es el texto mas me abro y expreso mi estimada opinión y demuestro
que toda persona actúa igual en las cosas. OJO, aquí aparenta ser un tono generalista, cuando en realidad explico que según personalidad ya nos podemos saber el resto del cuento.

Que yo recuerde de mi preciado pasado del que no me quiero olvidar jamás para ver con todo lujo de detalles los grandes errores del ser humano, saqué una cosa en conclusión: Cualquier persona con un mínimo de mentalidad sabe de SOBRA que necesita estar con otras personas, y aquí añado, por mi desgracia, de CUALQUIER forma.

Nunca me olvidaré de todas las amistades que he tenido sobretodo las primeras, esas que mas huella dejaban y , pareciendo la persona que intentáis verme y etiquetarme algunas relaciones las mantengo, templadas, pero no hay duda de un aumento de temperatura en cuanto se enciende un poco la llama.

En fin, como seguía diciendo en todos los textos preciosos y surrealistas aquí escritos en las que aparecen frases célebres tales:
"Toda acción tiene sus pros y contras", "una persona es como una balanza, si tiene algo muy bueno tendrá algo muy malo" y entre miles mas que no puedo acordarme ahora mismo, se deja en claro que todos hemos pasado por lo mismo.
Peleas con una persona a la que querías, romper una gran relación de amistad porque sabias que si se seguía recibirías una mala influencia; y muchas mas que no hace falta que siga porque tocar la vena sensible a mas de uno le debo de estar tocando ahora mismo.

Es muy gracioso pero hay una cosa en la que estoy en contra y que solo sucede en momentos muy especiales:

Hablando se entiende la gente.

NUNCA entenderé tal frase, y con muchísimas razones de años en la espalda con miles de pruebas efectuadas solo puedo decir que solo se aplica en los amigos de verdad. Y cuando digo de verdad, es en esos que sabes que cuando piensas confianza, tienes una imagen de ellos en tu cabeza y se te escapa una dulce sonrisa en un lapso de segundo mientras te dedicas a hacer cualquier otra actividad.

Recuerdo muchas veces haber usado ese refrán que intentan utilizar muchas personas para alegar sus errores como un: huy! bueno, como si nada!.
Estas personas, que las primeras son desde primaria perfectamente, siempre que intenté aplicar este refrán la perjudicada era yo, sin excepciones.

Una vez en mi clase, una chica repitió y como nadie le hablaba decidí hablar y nos hicimos mejores amigas, pero aquella chica tenia la particularidad de mentir para llamar la atención cosa que no me interesaba. Hasta que un día le mencioné que no me creía sus historias. Ahí empezó el "precioso" caos.
Lo increíble, es que de esta chica sabía que estaba mal y por mucho que nos peleásemos ella volvía, yo perdonaba y le dejaba hablar.
Hasta que un día intente ayudarla mencionando una cosa que me tenia preocupada y ésta me acabo ahogando en un baño. Lo que colmó la gota fue que nadie me creyó, sera por eso que comencé a ignorar el mundo y comencé a ser feliz odiándolo.

Ah si, por favor, no echéis lagrimitas por esto, yo ahora me río porque sé de sobra que toda esta gente de la que me compadezco de lo estúpida que AÚN sigue siendo, como este último anécdota quiero explicar que hay gente para todo, y otra cosa muy cierta es que: Si fue capaz de hacerlo una vez, lo hará otra vez.

Y que por mucho que hagan un error hay que pedir una mínima exigencia de disculpa, porque otra cosa muy divertida era que te hablaban, pero sin mirarte a los ojos, escupiéndolo como si fuese un diálogo escrito repasado 2minutos antes para que luego tiempo después (3 semanas? 2 días? cualquier momento) te vengan con otro precioso hachazo y prosigan con el cuento y seguir así durante años.

Con esto decidí lo anteriormente dicho: Lo hace una vez? habrán dos y tres.

A NO SER, a que esta persona, como también dije arriba, te diga exactamente la razón de su error.
Puede parecer MUY tiquismiquis, pero mis mejores amigos, y en esto incluyo personas a las que respeto muchísimo, tienen en común esta característica, no aceptarán ningún arreglo a no ser que hables con ellos seriamente, expliques un porqué y sepan que vales la pena, mereces las disculpas aceptadas.

Un ejemplo es mi pareja, si mantengo problemas con ella, no acepta un perdón. Explicaré por qué: esta palabra es muy simple ya, ha perdido significado como la de "te quiero" que la usamos en cualquier momento con cualquier excusa. Pues con la palabra "perdón" y también la de "gracias" a no ser que se digan mirándose a los ojos no tiene validez, es un guión de tres al cuarto irracional que no va a ser a nadie porque la persona que hace el error NO SE ESFUERZA en dar señales de arrepentimiento.

Y aquí pregunto: Alguna vez, os habéis dado cuenta de como os sentís cuando pedís perdón a alguien a la cara? Si.. lo sabéis muy bien... VERGÜENZA, ganas de que os trague la tierra y EVITAR POR TODO LO ALTO la cara de decepción de la persona a la que se lo pedís, porque esa persona es IMPORTANTE para tí y TÚ sin querer o queriendo le has hecho DAÑO, quieres no ver su mirada, aquella que te enseña su alma y sabes como esta realmente, porque sabes que esa persona la necesitas, porque es importante, porque la quieres.

Y mis amigos de verdad, tanto amigos como conocidos o compañeros de clase con los que se puede tener una relación sólida pasan estas cosas.

Y estos amigos a los que se hacen daño, saben perdonar, solo si te lo mereces, si te has esforzado. Porque para un puto show de escribir un mensaje, un mail o una llamada, teniendo en cuenta que los dos últimos son válidos si es con una amistad de distancia, es puro teatro. Puedes haberlo copiado en cualquier parte y enviarlo solo para poder dormir mejor por las noches.

Sabéis una cosa? a mi me da mucha vergüenza pedir perdón, si eso, solo se lo he dicho a muy poquísima gente, en la que se encuentran mis dos mejores amigas, mi pareja y algún compañero con el que has tenido algún choque y sabes que es tontería porque vale.
Y es verdad, duele muchísimo un error de alguien a quien quieres con locura, pero aunque tengas que comenzar tú a hablar o la persona que hizo la curva en la linea recta de la amistad, sólo viendo lo que hace sabrás si decirle caso olvidado.
Porque en cuanto hace ese error no le reconoces, porque te montaste una imagen falsa de la persona en sí, de ahí la razón a mi cita favorita:
La mejor forma de conocer a alguien es no conociéndola, porque así no te haces una idea de lo que quieres que sea la persona.
Ahí es cuando comienzas a conocerlo de verdad y decides que hacer. Es en este punto crítico.
Y señores, estar solo, no es un crimen, porque no es culpa tuya que estés rodeado de lobos, excepto si tú eres el lobo que espantó a las ovejas.

Un ejemplo de como yo me tomo muy en serio este texto fue una noche que apareció la persona a la que más respeté en mi vida. Perdimos el contacto, pero las oportunidades para demostrarme que era un amigo no aprovechó ni una. Es increíble lo que puedes ver de una persona a la que ves mas que un gran amigo, sino como un hermano pequeño, creo que lo consideré el primer amigo de verdad que tuve.

Recuerdo que antes estuvo dudando durante una media hora si venir a saludarme, y al cabo de un largo rato apareció y abrazándome me dijo:

-Hombre!! Ibti!! que es de ti?? Cuanto tiempo!! Cuéntame de tu vida!!
Yo tan solo gire mi cuello hacia él y le solté:
-Lo siento, no hablo con drogadictos.

Creo que con este largo texto, dejé claro mi personalidad, cosa que conocen algunos mas que otros y explicará a otros terceros ignorantes mi rencor.
Yo crecí sin amistades de verdad, y sé que no soy la única, pero si cometéis un error demostradlo que os arrepentís o lo único que conseguiréis será mostrar vuestra asquerosa careta.

Por último diré que estáis totalmente libres a expresar vuestra opinión gritar y lo que queráis, pero una cosa deberéis tener en cuenta: No me dais de comer, no me dais dinero para mantenerme y no sois mi familia, así que no conseguiréis mas que frustración propia por leer la verdad.

Que tengáis un buen dia.

2 comentarios:

ocho dijo...

de cada vez te admiro más... y me he sentido muy identificado con el texto.

cualquier día que quieras hablar, y ninguno de los dos deba sentir reparos en tener vergüenza, dímelo, que yo estaré encantado ibti. ni por messenger ni por teléfono.

yo me he comportado como un capullo, y te he tratado de diferente Lo sé. Y lo siento mucho. Pero hay cosas que si no podía verlas por mi mismo no podía estar tranquilo, me gustaría que también me comprendieras en esto.. y que algun dia sepas perdonarmelo.

tu vales. y serás grande, sola o acompañada. cuidate mucho

ocho dijo...

oh, una cosa más. esa batallita que tuvimos en el aeropuerto, cuando llegamos a Palma? te acuerdas?

creo que si de verdad nos quisieramos tan poco como demostrabamos, no le habríamos dado tanta importancia, no nos habríamos puesto así.. por una puta botella de agua, no?

a mí esa sonrisita sí me aparece cuando me acuerdo de tí. puedo entender que perdieras la fe en las personas, pero ojalá aun no la pierdas en mi.